Roles de los community managers

Hasta ahora, solo hemos descrito los objetivos y funciones a desarrollar. Sin embargo, el administrador de la comunidad debe asignar los siguientes roles para alinearse con las estrategias de comunicación.

Editor

Un community manager Tienes que escribir constantemente en las redes sociales, teniendo en cuenta tus necesidades y sin olvidar de forma creativa. Por ello, es necesario estar dotado de una excelente ortografía y desarrollar una secuencia coherente en todas las redacciones.

Analista

Es importante que las acciones tomadas por los community managers sean extremadamente analizadas para sugerir nuevos objetivos previos. Este estudio se ve facilitado por los resultados obtenidos por los datos de medición en las redes sociales.

Diplomático

En el mundo de los medios y las redes sociales, no todo es color de rosa, los inconvenientes siempre estarán presentes. Por tanto, es necesario que el community manager tenga la capacidad de reducir situaciones, a fin de evitar crisis futuras.

Domador

La actividad de las redes sociales puede atraer a personas con buenas y malas intenciones. Por tanto, se debe advertir al Community Manager en Tenerifepara que las detecte y establezca una cierta distancia. Esto, por supuesto, no es una tarea fácil, ya que debe transformar a las personas en nuevos seguidores.

detective

Este rol es fundamental porque tienes que seguir las redes sociales en todo momento, incluso ampliando tus espacios de investigación. Conviértete en detective, porque debes conocer no solo lo que pasó en tu red social, sino también la competencia.

Terapeuta

Este es uno de los roles que debe desempeñar un community manager para lograr resultados productivos. Tener la capacidad de prestar atención y empatía frente a los seguidores críticos para brindar soluciones ideales.

Esperamos que a través de este artículo hayas aprendido las funciones que debe realizar un community manager para ser productivo. Si quieres encontrar más información Sigue visitando nuestro sitio web,  y conoce en detalle lo que debe hacer un community manager.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *